PROMUEVEN DESTINOS TURÍSTICOS EN EL SALVADOR


          Previendo el descanso de una semana en el hermano país centroamericano, el Instituto Guatemalteco de Turismo, realiza promociones turísticas con la finalidad de atraerles a visitar centros turísticos como ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Quetzaltenango, centros recreativos y playas.
          Gabriel Quiñonez, delegado regional del INGUAT, indico que ya se organizó la primera caravana de promoción donde se invitó al sector privado organizado a nivel nacional, convocatoria hecha por la jefatura de promoción de mercadeo para que se puedan inscribir las empresas registradas que así lo deseen y puedan llevar su oferta turística a El Salvador.
          En el caso de Antigua indico que la convocatoria se hizo a nivel general no solo a través de una organización, y se han sumado hoteleros, tour operadores y transportistas.
          Según su punto de vista los salvadoreños redescubrieron Guatemala como destino turístico, y ellos tienen más beneficio por el cambio monetario de dólar estadounidense que es su moneda.

          Se espera que el turista salvadoreño pernocte más de tres noches en la ciudad, que sería beneficioso para el sector económico en general, recuperando lo que se daba, ya que en décadas pasadas permanecían la semana casi completa, pero en la actualidad se reduce esa opción, tomando en cuenta que se han habilitado otros destinos. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario