BAJA OSTENSIBLE DEL TURISMO EN GUATEMALA


          Asi lo dio a conocer el promotor turístico y guía profesional Leonel Azurdia y según su punto de vista se debe a que el país no goza de una promoción turística de fondo a nivel internacional siendo muy subjetiva y no se utilizan canales promocionales de alta audiencia mundial. Tampoco se trabaja en el tema de delincuencia y no se ha sabido proyectar por el INGUAT en el mercado, en medio de la situación económica mundial y para ello se deben establecer estrategias adecuadas indico.
          Acoto que se ve turismo pero en su mayoría vienen dentro de programas de ayudas de diversas instituciones y no es turismo que deja beneficio económico significativo como hace algunos años. Ahora muchos turistas son misioneros que viajan en sus propios medios de transporte y tampoco hacen demanda de hoteles porque duermen y se alimentan en sus proyectos y eso no beneficia.
          La inseguridad continúa a nivel de la ciudad porque no hay planes concretos e integrales que sean no solo del gobierno central sino de los gobiernos municipales y hacer bloques de trabajo con visión de desarrollo.
          Propugna por un ministerio de turismo ya que considera que las políticas de proyección se ven afectadas, tomando en cuenta que el INGUAT  es una institución sindicalizada que cuarta los intereses del país al no dejar hacer un buen trabajo promocional.


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario