SE APLICA REGLAMENTO


          Con relación a denuncias que policías municipales ejercen la fuerza para desalojar a vendedores de pinturas, textiles, artesanías, juegos diversos para niños y frutas que han tomado la carretera que conduce a la ciudad capital así como a los que han tomado la calles entre semana y sábados y domingos la calle  del Arco, el Licenciado Fernando Guerra, juez de asuntos municipales indico que esto se hace en base al reglamento municipal que prohíbe la exhibición, alquiler, venta y comercialización de bienes y servicios en el municipio de la Antigua Guatemala, emitido en el 2007.
          Agrego que los vendedores conocen la prohibición, pero insisten en colocar ventas por lo que se procede amonestarlos y si no acatan se procede a retirarlos y se le puede aplicar multa.

          Resalto que el espíritu de la ley surge por   iniciativa de entidades como la sociedad civil y comerciantes legalmente establecidos, para evitar la competencia desleal que se da. Sobre los autos que estacionan y promocionan su venta índico que habría que revisar el reglamento si está contemplado y qué sanción se podría dar, pero no específico al respecto. Le dio el mismo enfoque a los vendedores ubicados en el barrio de La Concepción. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario