MAÑANA SE REALIZARA LA CARRERA DE LAS ROSAS NUMERO 32


Así lo dio a conocer Don Jorge Méndez Castro, organizador del evento desde su creación, recordó con nostalgia que el primer recorrido fue a Santa Lucia Milpas Altas hasta el cruce a Bárcenas donde se tomaba el retorno, pero hubo necesidad de cambiar el recorrido porque era difícil el descenso para los corredores porque tenían que presionar el paso y era riesgoso para sus músculos.
          En principio índico que no fue fácil ya que para hacer realidad la carrera como organizadores, tenían que ir a vender aguas gaseosas o jugos enlatados para tener el patrocinio pero afortunadamente se inició de abajo y ahora la carrera ha logrado su lugar en el fondismo nacional. Hoy Diversas casas comerciales dan apoyo al evento.
          Entre los organizadores recuerda a Fulgencio Socop Canú, Jesús Quiroa, patricia Ruiz Asturias, Miguel Alberto Paredes pero ellos estuvieron poco tiempo. La premiación era de un máximo de mil doscientos quetzales y la inscripción costaba de cinco a diez quetzales, Eso ha cambiado índico, ya que todo el montaje y logística hay que pagarla y ahora el montaje es de alrededor de trescientos cincuenta a cuatrocientos mil quetzales, eso incluye pago de hotel y alimentación de los corredores internacionales invitados.
          Recordó a glorias del fondismo nacional e internacional como a los  mexicanos Faustino Reynoso, Gabriel Montero a los nacionales Virgilio Herrera, Eulalio Herrera entre otros y en la actualidad los corredores keniatas le han dado realce al evento..
          Trabajan desde hace diez años  en la organización el señor Luis Par, secretario; el Licenciado Ricardo Celis Rodríguez: tesorero y los vocales Rodolfo Cuyún, Edgar Batzín, Edvin García, el Licenciado Osiel Calderón, Randolh Pocon, entre otros.

           Considera que ha dado a la ciudad lo que ha podido por espacio de 32 años y ha pensado en retirarse y dar la oportunidad a otras personas que organicen el evento.  Felicitaciones a don Jorge y al equipo que hace posible la organización de la Carrera de las Rosas. En la gráfica don Jorge (Iz.) conversa con el Licenciado Ricardo Alfredo Celis Rodríguez. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario