VECINOS DE SANTA INES INCONFORMES POR TRABAJOS EN CONDOMINIO






          El lunes de la presente semana vecino de la comunidad encabezados por el alcalde auxiliar Carlos Álvarez, se presentaron al ingreso del  condominio que se construye en las faldas del cerro ubicado atrás de las ruinas del templo colonial de la aldea.
          El señor Álvarez indico que están atentos de los trabajos que se hacen a espaldas del vecindario, como la introducción de tubería de drenaje y que pasa frente al monumento colonial y para no llamar la atención están construyendo un túnel a buena profundidad (la entrada en la grá.) para que no se noten los trabajos que realizan. Según indico el propietario del inmueble señor Jorge Castañeda ha informado que todo está en apego a la ley, pero eso no se ha demostrado, incluso se indicó que un señor que trabaja en el Instituto de Antropología e historia de apellido Borrayo autorizo los trabajos, sin embargo cuando hicieron la consulta les indicaron que esa persona no aparece como personal de  la institución. Mientras allí se hace lo que se quiere por el poder del dinero y ni la municipalidad, el consejo de la protección, o el ministerio de cultura se hacen presentes o se pronuncian para verificar lo que se hace.
          También se denunció la apropiación de un espacio aproximado seis a ocho metros de ancho por treinta y cinco de largo y que pertenece al monumento y ello se demuestra con la ubicación del contador antiguo de luz eléctrica, ubicado donde originalmente era la propiedad, con ello se indico pierde la comunidad y la antigua Guatemala.
          Uno de los encargados de arqueología les indico que no entorpecieran los trabajos porque era cierto que eran más, pero ellos con sus armas pueden hacer mil, a lo que los vecinos indicaron sentirse amenazados e intimidados y no estaban en contra de lo que se hace sino que se respete el marco de la ley que vela por el beneficio de todos, expresaron.
          También señalaron que sobre la carretera que de Antigua conduce a la capital frente al restaurante Emilio, la constructora que hace introducción de agua municipal dejo en ese lugar una T de distribución señalando que les parece raro porque allí se ubica la entrada a otros condominios de la misma empresa y consideran que de allí se les adjudicará agua a esas viviendas y el caudal debe ser para los vecinos antigüeños.
          Mario Pérez Sican, concejal municipal que los vecinos llamaron para conocer que se hacía por parte de la municipalidad, indico que con relación a los drenajes y conexión de agua potable ha pedido en la comuna que se le dé seguimiento, porque debe ser supervisado y deben de contar con las licencias.           Resalto que el proyecto se autorizó de una forma pero los trabajos los hacen de otra y eso hay que determinarlo contratando profesionales para establecerlo. Lamento que un solo propietario le haga daño a la ciudad completa y eso es producto que no se consensua con la población y señalo que el auxiliar anteanterior Cesar García, firmo a nombre de la población algunos acuerdos y no se tuvo la aprobación de la comunidad.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario