COCODE DEL CENTRO URBANO CONTINUA VIGENTE


          El ingeniero Vitelio Contreras, secretario de actas del COCODE de la Antigua Guatemala indico que dicha entidad sigue trabajando, ya que en el mes de agosto del año pasado finalizo el periodo normal de su existencia y solicitaron a la comuna antigüeña credenciales para el adulto mayor pero no les dieron.
          Por lo anterior hacen la prórroga para que continúe vigente y desconocen si se les dará el aval a esta organización y comprende porque algunas personas atacan a ese cocode, donde se les ha señalado que no son vecinos antigüeños, pero indico que el hecho de no vivir en el centro de la ciudad, no quiere decir que no son oriundos de acá y prueba de ello es que están conformados por conocidos vecinos.
          El objetivo primordial es trabajar como grupo de amigos, en su mayoría profesionales que nacieron acá y buscan el desarrollo de la ciudad y por ello han tenido acercamientos con el Consejo Departamental de Desarrollo y se les informo que deben llevar el acta donde están constituidos y el 28 de la presente semana, sin no hay cocode formado se elegirá quien será la entidad fiscalizadora para tres proyectos del presente año para Antigua, cuya suma es de alrededor de siete millones de quetzales.
          Indico que en principio fueron sesenta personas las que conformaron esa institución y trabajan ahora alrededor de quince.
          A la pregunta de qué medidas adoptarían si no se les reconoce, índico que independiente de ello seguirán adelante ya que como ciudadanos tienen derecho para organizarse y trabajar por la Antigua Guatemala.
          Mario Pérez Sican, concejal municipal al respecto indico que desconoce a qué le llaman centro histórico y habría que determinar la legalidad del cocode mencionado y establecer su legitimidad.


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario