ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO JOCOTECO SIN SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA


En la presente semana se conoció que al edificio donde funciona el Instituto Técnico Diversificado de Jocotenango, se le suspendió el 
servicio eléctrico, lo que afecta la normal atención a los alumnos ya desde lo administrativo y educativo.
          El profesor Víctor Jiménez, Director A. I. del ITD, indico que se tiene pendiente el pago que se considera de tres meses, lo que lo hace efectivo el MINEDUC, tomando en cuenta que allí funcionan tres centros educativos.El mayor problema es para el instituto nocturno por la falta del fluido eléctrico.

          El jueves se indico que al parecer ya se había hecho el pago, pero los directores tendrían que pagar la reconexión y el entrevistado manifestó que ese rubro no esta contemplado en el fondo de gratuidad, y en su defecto tendría que ser la comuna jocoteca, a quien pertenece el edificio y hace uso del mismo a su discreción con alquiler para fiestas y el cobro de ese alquiler no lo maneja ningún director, agregando que el mes que más consumo tiene, es diciembre y es cuando ningún establecimiento funciona en esas instalaciones. Al cierre de edición aún se desconocía cuando se haría la reconexión en el inmueble. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario