SINDICATO DEL ÁREA DE SALUD DE SACATEPEQUEZ EN ASAMBLEA PERMANENTE


          El lunes por la mañana, vecinos de diversas comunidades denunciaron a  la redacción de SEMANARIO ANTIGUEÑO, que no había   atención normal en los centros de salud del distrito central y se pudo determinar que personal sindicalizado se declaró en asamblea permanente.
          La secretaria vocal del área comunitaria del sindicato mencionado Lizet Recinos, indico que ello deriva del incumplimiento del pacto colectivo, ya que ciento sesenta y cuatro trabajadores de salud pública están laborando desde el 2 de enero del presenta año, sin contrato y sin salario ya que ingresaron a reserva de nombramiento para el renglón presupuestado 0-11, y son conscientes que ello puede llevar tiempo pero no ha habido una respuesta concreta de la confirmación de cumplir con lo acordado, ello deja en claro que el ministerio de salud no ha querido cumplir y como medida de precios tomaron la postura.
          Indico que el desorden de los contratos es de carácter burocrático a nivel central ya que hasta el sábado de la semana anterior para emisión de contratos fueron cambiados hasta tres veces.
          El personal es del área comunitaria de puestos de salud, centros de salud y área de salud. Resalto que en los centros de salud se atienden con emergencias y a la población se le ha informado de la situación.
          Agrego que en los centros de salud se tiene desabastecimiento y ello también es incumplimiento del ministerio y la población debe conocer lo que sucede.

          El comité ejecutivo tienen acercamientos con las altas autoridades y se elaboran actas con lo que se va a hacer y no se hace conforme lo acordado, concluyó.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario