DENUNCIAN ACTOS ANOMALOS EN FINCA FLORENCIA


         En la presente semana trabajadoras de la finca municipal Florencia, que se identificaron como Doña Sandra y María, denunciaron a través del radio noticiero Sistema Informativo de Noticias, una serie de anomalías que se vienen dando en ese lugar, como la complacencia y permisividad de la administración para algunos trabajadores que solo llegan a marcar y se retiran a atender otras actividades ajenas a la finca, mencionando a Juan Carlos Axpuac, quien solo llega los días domingos y gana más que todos con horas extras.
         Asimismo señalaron al Ingeniero Mario Chiquitó, administrador de la finca que también solo llega a marcar y se retira y atiende otro trabajo en la municipalidad de Pastores. También mencionaron  la extracción de broza y no saben con que destino la llevan. Otros trabajadores solo llegan a dormir y señalan a la señora Dora Inés Mena que presume de influencias.
         Por otra parte se conoció que una secretaria realizo un cobro y el dinero fue depositada a su cuenta y se descubrió porque los usuarios llegaron y los que estaban a cargo desconocían la reserva de unas instalaciones.
         Las quejosa indicaron que hacían la denuncia porque consideran que “O todos hijos o todos entenados” y no es justo que solo unos trabajen y otros solo se aprovechen de la situación.
         El ingeniero Chiquitó, al respecto manifestó que lo señalado son calumnias que afectan a la finca y a los trabajadores; A la pregunta de que si él trabaja en Pastores indico que eso es negativo, ya que a principios de octubre del año recién pasado dejo de brindar asesoría ambiental en la comuna de aquel municipio, pero ahora solo trabaja en Florencia y ello es comprobable y resalto que está en su derecho de poder trabajar.
         Califico como cizaña que se diga que algunos trabajadores solo llegan afirmar y se desaparecen de la finca y no se les ve más y atribuyo la situación a chismes que hacen mucho daño.
         Con la broza indico que tiene un compromiso para evitar la depredación y por ello tiene oposición porque no ha permitido la extracción de leña y si en algunos casos ha salido broza, es para atender parques de la Antigua o las aldeas y si se ha vendido están los recibos a la vista.
         Y por el dinero que se señala fue depositado a la cuenta particular de una secretaria, que ya lo devolvió, le levanto una acta administrativa y espera el dictamen de las autoridades superiores.
         Ante falta de insumos señalada indico que ha hecho los requerimientos y agregó que es por falta de presupuesto, pero si alguien pone dinero de su bolsa es porque lo quiere hacer.
         Agrego que para cualquier consulta, los documentos están a disposición de quien los quiera ver para desvirtuar cualquier anomalía.

         La finca cuenta con cincuenta trabajadores del área  administrativa, de mantenimiento, limpieza, ambiental y seguridad.  

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario