FORO PARA SOCIALIZAR Y DETERMINAR EXTENSION DE LICENCIAS Y COBRO


         En la presente semana el concejo municipal en sesión ordinaria acordó llevar a cabo un foro abierto, para socializar el tema legal de la autorización de licencias de construcción y cobro de las mismas que en las últimas semanas ha sido defendido tanto por la municipalidad antigüeña como por el Consejo para la Protección de Antigua que por cuarenta y cuatro años ha realizado el cobro.
         El Sindico I, Juan Carlos Silva, indico que según su punto de vista es la municipalidad a quien faculta la ley ese derecho, partiendo que es la que brinda el servicio de agua potable, drenajes, entre otros y el Consejo no, y la Constitución de la república es clara en ese sentido, y de no hacerse se estaría violentando la autonomía municipal.
         Para aclarar el panorama jurídico- legal han invitado a expertos en la materia, para conocer al respecto y tomar una decisión puntual. 
         Agrego que las ponencias de los participantes no son vinculantes, ya que la decisión colegiada se tomara en sesión de concejo.

         En ese orden son muchos los comentarios, conjeturas y puntos de vista que ha generado en la población este situación, y uno con relación al plan urbano territorial de la Antigua Guatemala que enfoca orden y atención con mejor distribución de agua potable, mejores drenajes que están colapsados por el crecimiento demográfico, y si no se atienden se considera que se traducirán en un problema mayúsculo a mediano plazo y podría ser otro callejón sin salida.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario