DIRECTOR DE JICA REALIZA MONITOREO


         El miércoles de la presente semana en Ciudad Vieja, se hizo presente el señor Hosokawa Yukinari, director de la agencia de Cooperación Internacional de Japón para Latinoamérica y el caribe –JICA -  con la finalidad de monitorear el plan de acción que se realiza con fondos de dicha institución en varias áreas de la país. Al respecto indico que ven positivo lo alcanzado incluso más allá de lo esperaban.
         En ese orden verificaron la proyección de gestión de riesgo en el museo y audiovisuales establecidos en la Municipalidad de Ciudad Vieja, que tiene la finalidad de generar en los pobladores y visitantes el conocimiento de los volcanes, sus composiciones y los riesgos que en dado momento puedan presentar.
         Ello fue establecido por ex becarios de JICA, donde recibieron capacitación de cómo reaccionar en determinado momento ante algún riesgo de desastre.

         La agencia trabaja en otros departamentos programas como tecnología agrícola para agricultores de escasos recursos, gestión ambiental, prevención de desastres, de energía limpia entre otros y que son de gran ayuda para la población guatemalteca. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario