INGUAT SIN DIRECTOR REGIONAL EN ANTIGUA


Hasta la presente semana se  desconocía quien asumirá la dirección regional de  INGUAT. Walter Fisher, empresario de turismo y quien fungió como director de dicha dependencia, indico que siempre ha sido una lástima que las altas autoridades de INGUAT no le presten la importancia al destino turístico más importante de Guatemala, ya que es en Antigua de donde se derrama todo el turismo a nivel nacional, a pesar que esta ciudad "Mantiene ese “Elefante Blanco” con un 80% del presupuesto".
         Considera que la renuncia de Gabriel Quiñonez se dio por falta de apoyo y libertad para activar estrategias, asi como falta de presupuesto. Según su punto de vista a quien nombren será nada más para llenar el organigrama, pero no tendrá la capacidad de poder impulsar estrategias de acuerdo a las necesidades que la ciudad tiene dentro del ámbito turístico.
         Mostro preocupación porque lo alcanzado por agrupaciones que trabajan el turismo, pueda perderse ya que gracias al sector privado es que ello camina porque el INGUAT durante 20 años  promociona el país en ferias como en Rusia y otros países de Europa y descuidan el mercado nacional que es de los mayores generadores turísticos.

         Concluyo haciendo un llamado al señor Pedro Duchez, director de la institución para que se nombre a una persona que tenga la autoridad, el conocimiento y la experiencia en el ramo y abogo por que el Director regional, sea un subdirector, que pueda ejercer acciones integrales de manera descentralizada que deben proyectarse más allá de la sede central en la zona 4 capitalina. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario