REUNION PARA CONOCER TEMA DE EXTORSIONES



         El miércoles de la presente semana, en la posada Belén la Gobernación departamental convoco a alcaldes, líderes sindicales, empresariales y transportistas para abordar el tema de extorsiones que viene afectando a la economía local.
         Asesores del Ministerio de Gobernación detallaron la forma de operar de personas que se dedican a extorsionar y como desde centros carcelarios organizan y dirigen los actos delincuenciales.
         Al respecto indicaron que una de las formas de enganchar a las posibles víctimas, es con promociones de supuestos premios y al comunicarse el “favorecido” es controlado para que deposite dinero en determinadas cuentas o será objeto de posible daño.
         Robin Solares, jefe de la Comisaría 0-74, indico que la finalidad del evento es sensibilizar a personas afectadas y denunciar y resalto el caso de transportistas que no denuncian para que las fuerzas de tarea contrarresten con escuchas telefónicas y den con los responsables.

         La gobernadora departamental Teresa de Jesús Chochoyo, indico que hay casos de ataque a pilotos, que no han sido producto de  extorsiones, sino por problemas personales entre ellos.  

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario