VERDADERO BACANAL EN EL PARQUE CENTRAL DE ANTIGUA










Este día en horas de la tarde de hoy sábado 8 de marzo, al compás de quema de ametralladoras pirotécnicas, unos cien turistas acompañados por un extranjero que se viste con pocas prendas estilo egipcio y un rotulo de “stop”, se reunieron en el parque central, con gran cantidad de cajas grandes de cascarones y realizaron la actividad denominada: “batalla de cascarones” en medio de gritos y silbidos, ante la mirada de cientos de personas que vieron “el Bacanal”. Pica pica, harina también se echaron en el rostro y en algunos casos utilizaron jabón en polvo. Varias de esas bolsas fueron lanzadas a la fuente de las Sirenas la cual se lleno de espuma.
Algunos extranjeros que se mostraban como coordinadores de la actividad que hablaban y entendían español, al preguntársele quien organizaba, indicaban “no sabemos esto es inmediato no sabemos más”, sin embargo lanzaron volantes donde anunciaban la actividad. al final al preguntarle a uno que recogía una bolsas sobre quién o quiénes limpiarían, levantando los hombros con dejo de molestia indico “La Municipalidad”.
Sergio Quintanilla, mostro indignación por lo sucedido e indico que como pregonero en un micrófono les llamo a que no realizaran la actividad, pero no atendieron, agrego que ""Es cierto que acaba de pasar el carnaval pero la Cuaresma ha dado inicio".
Adolfo Pérez, otro vecino antigüeño también se mostró indignado que las autoridades responsables no hicieran nada para impedir la situación, y agrego que es cierto que los turistas hacen lo que ven pero no era justo que dejaran el parque en lamentables condiciones.

Cristóbal de León, oficial de la policía de turismo se mostró impotente ya que solo eran seis elementos y nada pudo hacer por controlar la situación y agrego que no les había informado nada la superioridad de la actividad, ni el concejo municipal. Se vio cuando llamo refuerzos, pero pasó el tiempo y nadie se hizo presente para darle apoyo.

Ante ello surge la pregunta ¿Será que si latinos hacen un bacanal similar sin autorización, en el parque de una ciudad estadounidense, las autoridades lo permitirían?

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario