MANIFESTAN Y PIDEN JUSTICIA




         El sábado anterior en horas de la mañana, alrededor de ochenta personas con pancartas en mano y pidiendo justicia, recorrieron principales calles y avenidas de Antigua, para pedir que se juzgue al aún alcalde de Antigua, Doctor Adolfo Vivar.
         La marcha fue encabezada por la hija del galeno, Doctora Diana Vivar Amado quien manifestó inconformidad por la demora en el proceso penal contra el sindicado, por los delitos de cohecho, asociación ilícita, entre otros.
         Sostuvo que era un proceso penal de mentira contra su señor padre, ex miembros del concejo municipal y profesionales ya que no se se ha demostrado su responsabilidad por el Ministerio Publico y la CICIG enn la sindicación de veintitrés millones de desfalco al erario municipal.
         Exigió que se lleve a cabo la etapa intermedia del proceso donde no se ha escuchado al sindicado, que según la ley, la audiencia, estaba para el 18 de diciembre del 2012: “Y hasta la  fecha no se ha realizado”, indicó.

         Manifestó que  simpatizantes y amigos apoyaban la caminata y desvirtuó que fuera de carácter político y formuló un llamado a los antigüeños, que calificó de preparados, a que no sean víctimas de abusos de instituciones nacionales o internacionales, que entorpecen los procesos legales contra guatemaltecos. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario