PREVIENEN CONTRA LA ENFERMEDAD DEL CHIKUNGUNYA




         El director del centro de salud de esta ciudad, Doctor Fredy Velásquez presentó una conferencia de prensa a través de la cual dio a conocer que Antigua, Jocotenango y Pastores tienen riesgo que la población pueda verse afectada por la enfermedad conocida como Chikungunya que es transmitida por el mismo zancudo Aedes Aegipty y por el Albumpictus y ello por la recepción de turistas provenientes de distintos países.
         La nueva enfermedad aún no se ha detectado en el país, pero sí en Honduras y El Salvador, sin embargo hay atención del ministerio de salud para contrarrestar la enfermedad que es transmitida por un virus.
         Los síntomas tienen similitud con el dengue clásico con la diferencia que los afectados no se reponen en siete u ocho días, sino hasta quince días por los dolores de las extremidades principalmente en huesos, articulaciones y músculos y el paciente tiende a encogerse.
         Reseñó que ante cualquier síntoma sospechoso es recomendable acudir a un centro de salud o el hospital, para ser atendidos y evitar consecuencias que en casos extremos el paciente puede morir.

         Recomendó evitar el criaderos de zancudo en las poblaciones, porque solo así se erradica la enfermedad, para ello hay que eliminar la chatarra, botes o llantas con agua reposada, porque se puede fumigar y los zancudos se eliminan, pero no sus larvas que luego del efecto del insecticida continúan su ciclo biológico causando daño a las personas. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario