ARQUITECTA SOTO SEPARADA DE LA MUNICIPALIDAD


          El martes en horas de la tarde se conoció la destitución de la Arquitecta Silvia Soto (En la gráf.), coordinadora de la oficina de control urbano de la municipalidad de la Antigua Guatemala, que extiende licencias de construcción, de uso de suelo, establecimientos abiertos al público y obras menores, fuera del polígono de conservación lo que no se hace desde hace un año. 
          En ese orden se le giró un oficio firmado por el Alcalde Edgar Ruiz, y se le indica que por convenir a los intereses de la municipalidad se le separaba del cargo en el que permaneció por espacio de seis años, con contratos o29, 022 y recientemente 0-11. Aunque en el pasado fue reacia a dar declaraciones a la prensa, en esta oportunidad indicó que no comprendía la decisión, porque ha cumplido con responsabilidad su función y no existen quejas de su trabajo. Asimismo confirmó que está ligada en el caso la Chácara, pero ese proceso aún se ventila y se ha suspendido y no se le ha podido escuchar y no ahondo más al respecto.
          A la pregunta de que sí tenía alguna contradicción con algún o alguna concejal, se sonrió e indicó: “Solo las normales a lo que todo el mundo ya sabe” no explicando a que se refería.
          Según su punto de vista su equipo de trabajo es responsable y honrado y no se les ha señalado nada en contrario. Agrego que por ser integrante desde hace varios meses del sindicato de empleados municipales, SINEMUN, seguirá el proceso jurídico laboral porque considera injusto el despido ya que no hay justificación para ello.
          Concluyó indicando que no hubiera nada como consecuencia de no aprobar alguna licencia no extendida y desconocía a quien entregaría el cargo, y esperaba que no hubieran malos entendidos, por eso lo dejaba todo en orden.
          Edwin Guerra, secretario general de SINEMUNI, manifestó que el despido es una violación del debido proceso en materia laboral e interna por el emplazamiento y lo que corresponde es el proceso que el derecho le asiste, y le apoyaran ya que es integrante de la organización desde hace cuatro meses por lo cual se espera que sea restituida en el cargo.

          El alcalde Edgar Ruiz, externó a la revista Proceso Periodismo Alternativo, “Que la medida no fue antojadiza, sino se decidieron algunos lineamientos y habían algunas cosas que a esta municipalidad no le convenían seguir sustentado, y en base a los antecedentes se decidió prescindir de sus servicios”, agregando que ella está en su derecho de acudir a las instancias que considere pertinentes. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario