FALLECE UN GRANDE DEL DEPORTE ANTIGÜEÑO:







En la gráfica Don Héctor Hugo Arriola Borja, entrenador de fútbol y cronista deportivo que forjó generaciones de futbolistas antigüeños que trascendieron no solo en su equipo Hunapú acá en Antigua, sino a nivel nacional y en su momento fueron la mejor representación de jugadores de los años 70 y 80, conformando la base del equipo Antigua GFC, quien fallece el 13 de septiembre a la edad de  87 años. Al Hunapú, lo ascendió con esfuerzo de antigüeños hasta la liga mayor B (Hoy primera división), y estuvo a punto de ascenderlo a la liga mayor. En la crónica deportiva radial fue pionero con su programa “Media Hora Deportiva”. Rómulo “Vaca” Bolaños, uno de los jugadores que fueron formados y dirigidos por don Héctor, manifestó su pesar, e indicó que su paso por Antigua GFC, Xelajú Mario Camposeco y Deportivo Suchitepéquez se lo debía a la formación futbolística que don Héctor le inculcó en su juventud y las enseñanzas que impartía cuando militó en el Hunapú, instándoles a la entrega en la cancha y ser humildes. Julio Roberto “El Comanche” Gil Pivaral, jugó con Comunicaciones y la Tipografía Nacional alcanzando el campeonato nacional, con el primer equipo junto con Francisco “La Flecha” Bernárdez y Axel René Reyes, Carrillo todos de la misma cantera, manifestó que futbolísticamente don Héctor fue como un padre deportivo para todos los integrantes y más que un equipo era un grupo muy unido.
          Hugo Arriola, hijo indicó que su padre fue muy dedicado a la formación de jóvenes, compartiendo su tiempo en su oficio de tornero en madera, pero también llevó  un registro completo de estadísticas cuando fue entrenador y dirigente deportivo, que hoy es historia para el  deporte antigüeño, y espera concretar uno de los sueños de su padre de  hacer un libro con lo recopilado.
          Agregó que don Héctor también fue sub entrenador del equipo Antigua, y fue  conocido como “Tórtola”, porque cuando estudiaba en la escuela San Sebastián (hoy Castro y Escobar), un niño no podía pronunciar Arriola y de allí el sobre nombre.
          El Licenciado Mario Álvarez,  principal patrocinador del Hunapú, recordó a don Héctor como un ejemplo de integridad y considera que siempre busco la excelencia comparándolo como un servicio a Dios, tanto como directivo, como entrenador ya que era una persona de si o no y no había grises en su actuar y resaltó el esfuerzo que realizó por el deporte antigüeño.
          Entre algunos de los jugadores que fueron parte de la escuela de Héctor, se recuerda a los hermanos Montiel (Venenos), los Gálvez (Hormigas), los Moreira (Guatos), Arturo Pellecer (Tecolote), los Bolaños (Vacas), Marco Tulio "El negro" Martínez, Arístides “Guacal” Pérez, los hermanos Mendizábal y en el sepelio no faltó Antonio Arana, "Tono Va llena" que también fue parte del equipo Hunapú.

          Nuestro pésame a doña Alicia Jiménez hoy viuda de Arriola a sus hijos  Hugo y Silvia, nietos y demás familia rogando a Dios Nuestro Señor les dé fortaleza y resignación. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario