79 ALERTAS DE ALBA KENET POR DESAPARICIÓN DE MENORES




         Así lo dio a conocer el Licenciado Carlos Sánchez, nuevo delegado de la Procuraduría General de la Nación por desaparición entre niños, niñas y adolescentes en lo que va del presente año.
         En su mayoría han sido desactivadas porque en el caso de los niños, ya por maltrato o castigo se fugan de casa y se refugian en la casa de un familiar y en los casos de adolescentes, muchas se fugan con el novio.
         Lo importante, resaltó es que cuando se da una desaparición automáticamente por medio de redes sociales, prensa y de Gobierno se da la alerta procurando establecer el paradero de los menores.
         Con relación a lo manifestado por el juez nocturno de la municipalidad antigüeña, en el sentido que gran número de menores se les ve en calles avenidas de la ciudad, vendiendo dulces chicles y otros alrededor de la media noche y la madrugada, indicó que cuentan con personal de turno de cuatro de la tarde a ocho de la mañana, y si se da una situación de lo indicado, se puede llamar a la oficina y se atenderá.
         Apunto que muchos menores trabajan en la ciudad por situaciones económicas, ayudando a la mamá a vender, por lo que han hecho las investigaciones y muchos menores estudian en las tardes o fin de semana. En los casos de niños limpiabotas han llevado a cabo verificaciones de su identidad y ha comprobado que también estudian.
         Cuatrocientos casos de niñez se atienden en el juzgado de niñez de Chimaltenango, por abusos en su contra o por explotación laboral y a nivel de Sacatepéquez  en dos meses de funcionar el juzgado de niñez ya llevan treinta y cinco casos por similares motivos, concluyó.


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario