DIRECTOR DEL HOSPITAL ABORDA DIVERSOS TOPICOS


         A la pregunta al Doctor Werner Mejicanos,  director del hospital Pedro de Betancourt de esta ciudad si se daba algún contratiempo con relación al cambio de Ministro de salud Pública, el galeno indicó que daba la bienvenida al nuevo funcionario y espera que  mejore el aspecto económico del centro de servicios, que es lo que más urge y considera que no habrá mayores cambios.
         Acotó que la deuda  del hospital en el presente año es de cinco millones de quetzales, por adquisición de insumos para atención de los pacientes, aunado a que existe una deuda de arrastre del año pasado de seiscientos mil quetzales, pero se han ido amortizando indicó.
         En otro orden comentó que veía positivo que el personal de contrato pase al renglón permanente 0-11, pero aun con ello hace falta personal por la atención y servicio que se brinda.
         Con relación a la reinstalación del Director del departamento financiero Licenciado Jorge Vivar, luego de un proceso laboral, manifestó que han conversado y espera que todo marche en orden en el aspecto de contratos y compras.
         Señaló que está tranquilo con la noticia de reinstalación del Doctor Gerardo Hernández, como director del Hospital por disposición de juez pero todo depende de la decisión ministerial y en lo personal acatará la orden, de continuar o no en el cargo.
         Con respecto a la falta de pago de tres meses de personal por contrato, ha interpuesto sus buenos oficios, para agilizar el trámite y esperaba que se hicieran efectivos los pagos lo más pronto posible.


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario