EL VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL, ACTIVO HASTA DICIEMBRE



         La delgada del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-, Licenciada Mariela de León, indicó que como producto de la mesa de acciones institucionales, consensuaron que era importante continuar con el voluntariado de estudiantes de la carrera de Turismo, porque según su punto de vista dio buen resultado en las fiestas de agosto, cuando brindaron información al turismo salvadoreño.
         Resaltó que la información que dan es básica de direcciones de monumentos y el objetivo no es desplazar a operadores turísticos como guías, sino reforzar la atención a los visitantes ya que los voluntarios tienen conocimientos generales y no específicos.
         Participan alrededor de cuarenta estudiantes en sábado y domingo, tanto del Instituto Técnico Diversificado de Jocotenango, del Colegio Liceo Antigüeño y de un colegio de Villanueva.
         Esto lo coordina personal del INGUAT, y los ubican en la calle del arco y el parque central y están  plenamente identificados con gorra, playera y chaleco.
         Se indicó que la atención de los estudiantes está contemplada hasta el mes de diciembre.
         El empresario turístico Leonel Azurdia, al respecto indicó que se deben establecer los objetivos en base a la preparación de los estudiantes y se les debe evaluar con propiedad por el conocimiento que deben tener para dar una buena imagen de la ciudad.

         Agregó que ojalá que los estudiantes que participan estén formándose en cultura general e idiomas, que son indispensables para atender a los visitantes. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario