PROCESO CONTRA AUXILIAR DE SANTA INÉS HASTA EL 2015


         Carlos Álvarez, alcalde auxiliar de dicha comunidad dio a conocer que el juicio oral que se entabla en su contra por el señor Jorge Castañeda, propietario de la urbanización “Cascos del cerro”, por el supuesto delito de abuso de autoridad y daño y perjuicio de material de construcción, inicio el 26 de agosto recién pasado en el juzgado de sentencia, escuchándose al Ministerio Público y la parte agraviada, donde sustentaron la acusación, como producto de una venganza del señor Álvarez que en su momento laboró para Castañeda.
         Sin embargo Álvarez indica que en la acusación no resaltan que fue re electo para fungir como auxiliar de su comunidad en el presente año, y el problema lo ven fuera de foco, porque la causa real es el daño versus la protección del monumento colonial del templo antiguo (en la gráfica) que fue la causa del cierre de la calle.
         Lamentó que hayan corrido la audiencia hasta el 12 de junio del próximo año, para iniciar formalmente el debate oral en su contra, agregó que sólo enfrenta esta situación y agradeció el acompañamiento de miembros de la sociedad civil que es el único ente que le apoya y nadie más.

         En ese orden se conoció que otros vecinos implicados en el mismo proceso, fueron beneficiados con el criterio de oportunidad donde aceptaron los hechos a cambio de no volver a pronunciarse, ni participar en ninguna actividad, motivo de la causa. Agregaron que aceptaron las sindicaciones porque no cuentan con dinero para llegar a otras instancias judiciales.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario