SE GRADUAN POLICIAS DE TRANSITO EN CIUDAD VIEJA



         El miércoles en horas de la mañana se verificó la graduación de nuevos elementos de la policía municipal de tránsito, evento presidido por el Alcalde Juventino Paredes, el honorable concejo municipal, la señora diputada Regina Guzmán, así como la subjefe del departamento de transito de gobernación, oficial Irene Quiroa y presencia de vecinos que se dieron cita al evento.
         A los graduados se les hizo entrega del diploma de acreditación y se les impuso una chapa de identificación y una placa donde se indica “Yo no soy corrupto”.
         Don Juventino, pidió la colaboración del vecindario, señalando que la comunidad ha crecido por lo cual es necesario ordenar el tránsito, para la misma seguridad de las personas y se ha superado el tiempo cuando se podía conducir sin orden.
         Resaltó que se busca preservar la vida e integridad de los peatones, asimismo que dentro de cada persona uniformada, hay un ser humano que siente, piensa y está expuesto al sol y lluvia pero que tiene clara la misión de controlar y ordenar el tráfico en beneficio de todos. Por lo anterior señaló que no hay que ver a los elementos de tránsito como enemigos, sino a un servidor público, que esta para ayudar y apoyar.
         A los agentes les hizo la reflexión de evitar la corrupción, pero va a depender de ellos, porque si alguien en los documentos del vehículo coloca dinero para pasar por alto una infracción y lo aceptan, les indico que se arrancaran la plaqueta y la tiraran y se quiten el uniforme y pidan su baja, porque no son de ese cuerpo, ya que tienen autoridad y eso conlleva una responsabilidad y compromiso con la comunidad y subrayo que no van a aceptar ni tolerar ese tipo de malas acciones; les encomendó a Dios y se les tomo el juramento de ley.
         Por su parte la subjefe del departamento de tránsito del Ministerio de Gobernación, indicó que este sería el tercer municipio que contará con policía de tránsito autorizada, junto con Antigua Guatemala y San Lucas Sacatepéquez ya que cumple con los requisitos de ley y en término de días se extendería el aval ministerial.


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario