AL CIERRE INCERTIDUMBRE EN MAS 300 TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIAD DE ANTIGUA


            El jueves de la presente semana, más de tres cientos trabajadores de la municipalidad antigüeña, llevaron a cabo un plantón frente al palacio del ayuntamiento para manifestar inconformidad por la obligación que ha emanado de un memorándum del alcalde Edgar Ruiz Paredes, en el sentido que deben firmar contrato a plazo establecido, para continuar laborando en la entidad.
            Según las autoridades munícipes, esta recomendación proviene de la Contraloría General de cuentas, y se les indicó que si no firman no se les hará efectiva la primera quincena del presente mes.
            Ruiz Paredes manifestó a medios de comunicación, que con la medida no se busca afectara los trabajadores ni despedirlos, asimismo no pierden sus prestaciones de ley.
            Manuel de Jesús Ajmac Chávez, secretario General del Sindicato de trabajadores de campo manifestó que esta medida es lesiva para los trabajadores  que tienen diez, veinte y más años de trabajar y hacen las consultas legales del caso para tomar una decisión al respecto.

            Por su parte Edwin Guerra Secretario del sindicato de empleados municipales, también externó opinión, en el sentido que consideran la medida atentatoria en contra de los intereses de los empleados y analizaran la ley laboral y procederán conforme a Derecho.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario