INEPTOS E INCAPACES



            Al comparecer al juzgado de Primera Instancia Penal y delitos contra el ambiente a ventilar el proceso por resistencia a la fiscalización, el alcalde  Adolfo Vivar, criticó de forma directa el actuar del concejo municipal que preside el Licenciado Edgar Ruiz Paredes.
            Ello por la pérdida de cinco millones de quetzales, de fondos que asigna el gobierno central a través del Consejo Departamental de Desarrollo. 
            Al respecto pregunto ¿Dónde está el instituto Tecnológico que deje presupuestado? Y respondió lo perdieron porque son incapaces e ineptos, y es cierto algunos fueron a la universidad pero no estudiaron, porque no saben administrar y si son subalternos no saben dirigir, y solo ponen la mano para recibir sueldo.
            Resaltó que los incapaces, ineptos y fracasados siempre buscan excusas, y cuando no salen las cosas buscan a quien culpar y no se debe perder de vista que el que manda en la municipalidad, es el concejo municipal pero como no pueden dirigir los destinos municipales buscan un chivo expiatorio y le echan la culpa a alguien.
            Indicó que las peleas internas que hay dentro del concejo, es producto de los intereses que los síndicos y concejales tienen y antes estaban unidos, pero ahora esta como perros y gatos y es porque cada quien ve sus intereses, con miras a la próxima contienda electoral.
            Preguntó ¿dónde está la sociedad civil que no dice nada de la pérdida del dinero?, por qué si se manifestaban cuando había obra en las aldeas y la alcaldía fue incluyente, pero ahora que están el abandono, callan y deben denunciar al concejo actual por negligencia e impericia en el manejo de la cosa pública que afecta a la población.
            Con relación a su caso en la ciudad capital reitero que el Ministerio público no ha probado nada, y han violado sus derechos constitucionales porque a dos años de su captura, no se le ha escuchado para ofrecer pruebas de descargo y no le dan audiencia y eso es muestra, indicó que el juicio es político, una artimaña para dañarlo, indicó.
            De veinticinco personas ligadas a proceso,  veintitrés están libres bajo medida sustitutiva y otros se declararon culpables, y no han solucionado su problema por los vicios legales y solo están detenidos, él y su cuñado, acotó.
            Sí Magín Hernández y Boris Ascencio se declararon culpables es cosa de ellos, porque cada uno es responsable de sus actos, agregó.
            Sostuvo que todo hombre es animal de costumbres y ya se acostumbró a venir a la Antigua con grilletes y estar en la cárcel y pregunto a los presentes qué como lo miraban si más acabado o destruido, pero en lo personal se siente bien y su prioridad es salir libre.
            Con relación al proceso de la ciudad capital indicó que se está por resolver varios incidentes, por declinatoria de incompetencia y un recurso de nulidad porque lo capturaron ocho meses antes que diera con lugar el antejuicio, y eso es inconstitucional.
            Agregó que la mayoría de su equipo y políticos le dieron la espalda, pero sigue siendo del partido patriota hasta que concluya su administración.
            A la pregunta de que si le enviaba algún mensaje al alcalde en funciones Edgar Ruiz, solo se limitó a indicar que el cosechará lo que ha sembrado ya que  también le dio la espalda.
            Con relación al caso de resistencia a la fiscalización  motivo de su comparecencia al juzgado en esta ciudad, el juez Rocael Alvarez lo ligo a proceso, pero Vivar indico que el hecho que se le diera esa situación fue porque en la municipalidad le extendió los documentos de su salario y gastos de representación,  diez días después de solicitados por lo que no se entregó en tiempo, pero considera que todo se resolverá a su favor.
            En ese orden la culpabilidad o inocencia del acusado por parte del tribunal competente, está lejos de establecerse ya que como apuntó el galeno aún no se le ha escuchado, en audiencia de presentación de pruebas.  


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario