STEG CON PRIMERA ASAMBLEA


            El sindicato de trabajadores de la educación de Guatemala, llevó a cabo su primera asamblea del año en la escuela Víctor Manuel Asturias, de la colonia los Llanos.
            El secretario departamental profesor Rodrigo Hernández Boche, manifestó preocupación porque no hay garantía certera de financiamiento para el Ministerio de Educación, por lo cual están atentos para tomar decisiones para exigir al Congreso, la erogación presupuestaria correspondiente, pero instó a los maestros a dar inicio de forma normal a las clases en el presente año.
            Como secretaría departamental las exigencias son la recontratación de maestros para atender los distintos centros educativos, sin olvidar los fondos para útiles, la valija didáctica y el fondo de gratuidad para los establecimientos en tiempo.
            Pidió respeto al pacto colectivo para que tenga financiamiento el aumento salarial del 12%, de acuerdo a la ley profesional, a lo que agregó que este pago  de no llegar en tiempo es retroactivo para todos los maestros.
            Apuntó que se logró la ampliación de pago de plazos de maestros, que tienen préstamos con BANRURAL, que se ha aumentado a 120 meses.

            En dos meses se hará la convocatoria para participar en las elecciones en la Secretaría General, pero hizo hincapié que los que quieran participar tienen que ser afiliados activos, y estar al día con su pago de cuotas; a nivel nacional  continúa como Secretario General el profesor Joviel Acevedo, que cuenta con el apoyo de más de 90.000 maestros sindicalizados, concluyó.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario