ARRENDATARIOS MANIFIESTAN EN LA MUNICIPALIDAD




El martes 10 del presente, de nueva cuenta arrendatarios del mercado municipal de esta ciudad, salieron por calles y avenidas para manifestar su inconformidad como grupo organizado, por las medidas tomadas por la administradora de dicho lugar, Licenciada Vilma Cajti Aquino, en la implementación de tarjetas de control de pagos de arbitrios de los puestos de venta, donde se establece fecha de inicio y vencimiento del contrato por uso de lugar.
            El señor Gregorio Alvarado, presentó un memorial donde entre otros temas, plasman el abandono que la administración municipal tiene del mercado; que en varias ocasiones han solicitado que se les atienda y escuche a las peticiones que han formulado y no ha habido respuesta.
            Asimismo tienen conocimiento que el cobro de arbitrios de los lugares mencionándose dieron sin la aprobación del alcalde, ni del Concejo municipal y sólo fue una disposición del director financiero, la señora administradora y la concejal Patricia Diéguez, quienes aprobaron la tarjeta de cobro, lo que califican como abuso de autoridad.
            Resaltan la poca seguridad que se tiene en el lugar por los pocos agentes asignados que los deja expuestos a hechos delincuenciales; también señalaron el aumento incontrolado de vendedores ambulantes que perjudican la libre locomoción y las entradas principales al mercado, así como la explotación infantil que no ha sido atendida como es debido.
            Formulan la denuncia  para que se  verifique la remodelación de puestos de venta en el sector Landívar, donde se botó una pared para construir los locales donde era una bodega.     Por lo anterior pidieron solución a lo planteado y exigieron la destitución de la administradora Cajtí, por el descuido y abuso de poder, solicitando lo anterior  con más de 1000 firmas y huellas digitales de los inconformes.
            Al respecto el alcalde municipal Edgar Ruiz, el miércoles de la presente semana, manifestó que desconocía el contenido del documento, y que no podía emitir opinión hasta conocerlo.

            En la gráfica los vendedores en el segundo nivel del palacio del ayuntamiento en la manifestación realizada el martes 10 del presente. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario