NUEVO POZO DE SAN PEDRO, SE UBICARÁ EN OTRO SECTOR


            En la presente semana se pudo comprobar que los trabajos de perforación del nuevo pozo de agua potable para dicha comunidad, están suspendidos.
            El señor Armando García presidente del COCODE del primer cantón, dio a conocer que efectivamente los trabajos habían sido suspendidos en base a un dictamen cursado por el ingeniero Jorge Enrique Morales Soto, gerente de la constructora a cargo del proyecto.
            Dentro el dictamen resalta que suspendieron la perforación por haber encontrado un espacio muy arenoso en el subsuelo, donde se lleva a cabo la perforación que se calificó como caverna, por lo que no es posible continuar,porque en el futuro puede dar problemas a la  extracción y bombeo de agua, situación que tiene conocimiento tanto la auxiliatura como la municipalidad de la Antigua Guatemala.
            Se agrega que es necesario trasladar la perforación, a un lugar más adecuado que García indicó ya está ubicado, pero que en su momento lo darán a conocer.

            El alcalde Edgar Ruiz Paredes, al respecto manifestó que todo depende del acuerdo en la comunidad, pero sostuvo que el proyecto no se pierde, ya que existe una garantía para realizar la obra, y se cuenta con presupuesto para ejecutar el proyecto. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario