BOMBEROS MUNICIPALES DE ANTIGUA SE ASOCIAN




          El 6 de septiembre del presente, los bomberos Municipales de esta ciudad se unieron a la asociación de bomberos municipales departamentales, siendo integrado como la estación numero 91, asi lo dio a conocer el oficial Pablo Haroldo Solís, vocero de la institución de servicio.
          El lunes 9 la asociación hizo formal entrega de una ambulancia equipada (En la gráf.), y equipo especial para los bomberos en una ayuda valorada por más de seiscientos mil quetzales. Otros de los beneficios se indico es que anualmente se asigna una ayuda a las estaciones consistente en equipo contra incendios y de primeros auxilios que por uso se deteriora.
          Asimismo los elementos bomberiles reciben un seguro de vida que es pagado por la asociación asi como un bono de riesgo, que se les da a los bomberos dos veces al año, en julio y diciembre como un sueldo extra.
          Dentro de los deberes que la estación debe cumplir están portar las insignias respectivas de la estación, y los vehículos plenamente identificados de color blanco con línea verde y la responsabilidad de enviar el reporte de atención y auxilio que prestan a la comunidad para control de servicios.

          Con relación a las ambulancias donadas por la embajada de Japón, indico que los vehículos ya fueron liberados por el juzgado de Instancia y está pendiente la entrega oficial a esa estación y se limitó a indicar que el proceso que se entablo contra el grupo que las tenía en su poder le da seguimiento el Ministerio Publico, ente que consulto a los bomberos Voluntarios si ellos habían autorizado nuevos cuerpos de socorro aparte de los bomberos municipales a lo que respondieron que no han autorizado ni capacitado al grupo denominado asociación de salvamento y extinción de incendios ASEI, concluyo.(foto H. S.)

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario