MAURICIO DUARTE SAENZ, UN ICONO DEPORTIVO ANTIGÜEÑO


          De joven se caracterizo por ser un dedicado deportista, destacando en diferentes disciplinas, como el tenis y futbol donde se dio a conocer en diversos equipos tanto locales como nacionales.
          Jugo distintos puestos dentro del terreno de juego donde su fuerza, colocación y marcaje le distinguía en la media cancha por ello los cronistas de la época le conocieron como “El Tigre” Duarte.
          Un gol de él en el año 1977 ante Armenia Lorena le dio el ascenso a la liga mayor a los aguacateros. Recordó a Fidel Morales España, Américo Solís, Luis Godoy, y por necesidad cochita Godoy utilizo a Ramón "La ranita" Barrios en la portería y dio buenos resultados, Juventino Alvarez y Mario Valle en la defensa, dieron lo mejor de sí por el equipo verdi blanco, cuando se defendian por amor los colores y se jugaba con pasión, indico.
          Resalto que tuvo la suerte de integrar un equipo con solo antigüeños incluso con el entrenador Rafael “la Cochita” Godoy,  Sus características de juego le permiten llegar a grandes equipos de la liga mayor, como el recordado Galcasa y otros donde aportó sus dotes deportivas.
          Envió un mensaje a los jugadores antigüeños a que se esfuercen deportivamente y no se sientan de menos, porque con dedicación se pueden lograr grandes cosas.

          En la gráfica con su nieto, en el ingreso al estadio Pensativo donde desde las gradas sigue apoyando al equipo de sus amores: Antigua GFC. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario