CONCIERTO A BENEFICIO DEL MUSEO DE ARTE COLONIAL



          La Directora del Museo de arte colonial: Blanca Betancourt, dio a conocer que para mañana domingo a partir de las 11 de la mañana, en las instalaciones del museo se realizará el concierto  organizado por la Asociación de Amigos del Museo, presentando al dúo Escena Lírica, conformado por el tenor Lírico Daniel Barreda y el acordeonista Luis González, con canciones de siempre.
          La admisión es de cincuenta quetzales, indicando que los fondos son manejados por el comité y se utilizaran para la compra de más alarmas, cámaras y jardinización del edificio.
          La asociación surge en el dos mil once y es conformada por personas que admiran el arte y quieren colaborar con la conservación de las obras allí expuestas. Asimismo indicó que por parte del Ministerio de Cultura y Deportes avanzan los trabajos de remoción del artesonado del área oriente del edificio, que beneficiará con mejores condiciones para las obras.

          Es de mencionar que algunos murales que resaltan el procedimiento de graduación universitaria de la época colonial están afectados por la humedad, a lo que manifestó que esa es otra área que se espera se restaure y no se ha dado ningún acercamiento por parte de la máxima casa de estudios para preservar la histórica evidencia. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario