NUEVA GALERÍA DE NICHOS EN EL CEMENTERIO SAN LAZARO





          En la gráfica se aprecia la obra de trescientos nichos, que dio inicio en el 2012 por personal del cementerio con la cimentación, luego estudiantes de la escuela taller de la Cooperación Española continuaron el proyecto hasta concluirlo.
          Venancio García, administrador del cementerio indicó que según su consideración la inversión puede estar alrededor de los doscientos cincuenta mil quetzales con aporte municipal.
          Resaltó que el mayor problema que se ha dado en los últimos años es la falta de espacio que por la demanda y hubo necesidad de realizar más de doscientas  exhumaciones para tener espacio. Ello se realizó por falta de pago de varios años, ya que por mantenimiento tiene un costo de cien quetzales anuales.
          De acuerdo a estadísticas en lo que va del año hasta la fecha se han inhumado doscientas veinticinco personas tanto en mausoleos privados y en nichos municipales.
          Estima que con los nuevos nichos quizás en dos años se evidencie de nuevo la necesidad de más espacio, agregando que todavía hay otro espacio donde podría hacerse otra galería en el sector conocido como “El olvido” y según sus cálculos se podría construir alrededor de mil doscientos nichos.
          Con relación a la ampliación del cementerio indicó que cuando aún administraba la municipalidad el Doctor Adolfo Vivar, se habían dado acercamientos con el Señor Confió propietario de la finca de los contornos, incluso se midió pero eso se suspendió cuando el galeno fue detenido.

          Es de resaltar que esta obra de infraestructura es la más significativa, realizada por la actual administración municipal en tres años de prescindir los destinos de la ciudad colonial

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario