PRESENTAN PROYECTO TURÍSTICO



          Don Alfonso Xicay, vicepresidente del COCODE de San Cristóbal El Alto, dio a conocer que vienen impulsando un proyecto comunitario con exposición y venta de artesanías, gastronomía, hospedaje y varios recorridos para caminatas de senderismo, para las personas que les guste convivir con la flora y fauna.
           En ese orden cuentan con guía comunitario que comparte lo relativo a tradiciones, costumbres y conocimientos de la comunidad. Resaltó que ponen a disposición de los interesados hospedaje comunitario para personas que quieran tener la experiencia de vivir en el área rural.
          Existen los senderos del Agua, de las Orquídeas y del Mirador que se recorre en un máximo de dos horas. En ese orden se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes comunitarios y de gobernación para solicitarles su apoyo en lo logístico y de infraestructura como atención a la carretera y seguridad.
          Asimismo indicó que están preparados para amortiguar el impacto que el turismo pueda dar como estacionamiento, basura y todo lo que implica ya que han socializado con la comunidad y por otra parte la finalidad es no llevar un turismo masivo, sino selectivo para preservar la flora y fauna como un bien de la comunidad, por lo que está vedada la caza.
          Los recorridos van desde los ciento cincuenta quetzales por persona y resalto que en los bosques circundantes, hay tacuacines, armadillos, zorros, búhos y coyotes, que ha sido como se les ha llamado de antaño a los vecinos de la aldea, por ello se le ha colocado al logotipo como atractivo turístico.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario