SE IMPLEMENTARA JORNADA DE EMPADRONAMIENTO



          La delegada del Tribunal Supremo Electoral, Licenciada Eugenia García de Toledo, dio a conocer que para el 15 de septiembre se establecerá en el parque central, una brigada de empadronamiento de ciudadanos, a partir de las ocho horas.
          La finalidad indico, es acercarse a personas jóvenes que acaban de obtener su DPI y poder registrase y lo harán en esa fecha, porque muchos antigüeños tienen descanso y pueden registrase sin contratiempo y también lo podrán hacer visitantes de distintas procedencias.
          El trámite no tiene ningún costo y solo debe presentarse el DPI y se hace en término de minutos. Recomendó aprovechar la oportunidad, ya que en muchos ciudadanos dejan todo para última hora y se hacen grandes colas para el registro y reiteró que algunas personas consideran que ya están registradas en el TSE porque lo hicieron con cédula, sin embargo deben actualizarse con el nuevo documento de actualización para poder votar, ya que el procedimiento es distinto.
          Resaltó que como las elecciones están a un año aproximado de realizarse y de acuerdo a la ley, podrán votar todas las personas mayores de diez y ocho años y que estén registradas en el TSE tres meses antes del sufragio, que es cuando se cierra el registro de ciudadanos. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario