INVITAN A CONCURSO DE BARRILETES


          El comité organizador del concurso de barriletes de Ciudad Vieja, formuló en la presente semana una cordial invitación a vecinos de la comunidad, para participar en el ya tradicional concurso de barriletes.
          Al igual que en años anteriores el evento se realizará en el campo de fútbol frente al cementerio de la localidad, y se tienen dos categorías de participación: de mayores y niños.
          Para el efecto se contara con la participación de un jurado independiente e idóneo y dentro de los requisitos de participación se califican los materiales tradicionales: Varitas de coyote, caña de castilla y papel de china, así como temas, acabados y detalles de los barriletes participantes. Solo esta pendiente la fecha ya que se valora si es el sábado uno de Noviembre o domingo 2, ya que también se tiene contemplado un concurso similar en la aldea de San Lorenzo el Cubo.
          El evento es auspiciado por la municipalidad de Ciudad Vieja, presidida por don Juventino Paredes y conlleva la finalidad de enaltecer el arte popular, fortaleciendo una tradición que distingue a los guatemaltecos en el mes de noviembre.

          Como en años anteriores, se premiará a los primeros tres lugares de ambas categorías. Más información en la municipalidad de Ciudad Vieja en horario de oficina. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario