PROCESOS ANTIGÜEÑOS PENDIENTES DE RESOLUCIÓN


          Hasta el presente mes varios procesos están pendientes de ser resueltos por diversos entes jurídicos y que tienen estrecha relación con el quehacer de la ciudad, entre ellos: El del caso de la finca la Chácara donde varios ex síndicos y ex concejales, así como otros funcionarios junto con el Alcalde Vivar, están procesados pero no se ha desarrollado de manera normal, por diversas excusas que según el abogado Aníbal García, son acciones retardatorias que permite la ley.
          Por otra parte también se desconoce cuál es el avance en el Tribunal Supremo Electoral, con relación a la vacante dejada por el Doctor Sergio Castañeda, quien hace unos meses renunció como concejal V interino, y hasta la fecha no se ha nombrado sucesor y el concejo aun esta pendiente de conformarse en su totalidad.
          La Corte de Constitucionalidad tiene pendiente la sentencia del proceso de amparo, a favor del Consejo de Protección de la Antigua Guatemala, por cobro de licencias de construcción y que luego de varios meses de que este alto órgano Constitucional lo conociera, hasta la fecha se desconoce en su desarrollo.
          Asimismo no se sabe con relación a la denuncia del Síndico José Domingo Paredes Morales, ante el MP y la CICIG para determinar si existen grupos paralelos de poder, que podrían estar dentro de la actual estructura municipal, y que según el denunciante la CICIG, podría accionar de un momento a otro.
          Y el mas conocido es el del alcalde Adolfo Vivar, que guarda prisión desde el 13 de septiembre del 2012 y hasta la fecha se desconoce cuál es la situación real del proceso.
          Como lo muestra la página de la CICIG, en ese caso se han realizado varias condenas por el enriquecimiento ilícito de cinco personas que ya fueron condenadas a cinco años de prisión por los delitos de concusión y fraude: siendo: Josué Renato de la Roca Sagastume, Adriana del Carmen Castillo Recinos, Aurelio Cuy Chávez, José Armando Arrecís Ramírez y Bladimir Alejandro Nájera Coba.
           Sin embargo el galeno no ha sido escuchado en el ofrecimiento de pruebas para conocer si va o no a juicio oral y público. Esto se dirime en el juzgado B de mayor riesgo que preside el juez Ángel Gálvez.




0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario