POR ARRIBAR A BODAS DE PLATA


          Así lo dio a conocer el promotor artístico, comunicador y locutor Julio Daniel Santizo (en la gráf.), director del programa el Festival de los Recuerdo, que se transmite los días sábados en horario de seis de la tarde a ocho de la noche.
          Con cuarenta y dos años de trayectoria, inició en 1972 con Egmidio Cifuentes, Ricardo López y el recordado Marco Antonio Rodríguez con quienes trabajó como reportero deportivo, luego trasciende en radio y televisión a nivel nacional.
          El programa sabatino, esta por arribar a sus 25 años de existencia y resaltó que trabajar en Metrópolis que dirige don Jorge Méndez, le complace, porque recupera los valores de hacer radio donde el locutor es pieza importante en la emisión de mensajes con sentido a los oyentes, que disfrutan escuchar radio.
          Una de las finalidades del formato es enaltecer y apoyar al artista nacional y eso lo viene impulsando desde los años setenta y en su momento lo hicieron con Heriberto Gudiel, Ricardo López y Manuel Reyes y la razón es porque considera que al artista nacional no se le da apoyo, porque se da egoísmo en algunos medios y lamentó que muchas veces se da lo de la olla de cangrejos, donde los de abajo jalan a los de arriba y se coarta el talento y potencial de los artistas.
          Agregó que en su trabajo de producción impulsó la carrera artística del recordado Sergio Baudi, cantante antigüeño, que trascendió en los años setenta, asimismo conjuntos musicales como la marimba Alma Juvenil de Pastores y apoyó a la Banda Raudales, no solo como productor sino como compositor, con temas de la selección nacional y temas para televisión, como Hola Qué tal, Vivamos el Béisbol y recientemente “Mi Xelajú”, considerando que quince melodías de su inspiración han sido grabadas por distintos cantantes nacionales.

          Desde SEMANARIO ANTIGÜEÑO nos congratulamos por tan importante aniversario, y le animamos a que siga adelante en sus metas propuestas. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario