TODO LISTO PARA LA TEMPORADA DE CRUCEROS





          En conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto Guatemalteco de Turismo, de izquierda a derecha Griselda Montepeque, gerente de ventas de la corporación el Jade Maya, la Licenciada Alba Mariela de León, delegada del INGUAT y Gladis Morales encargada de relaciones públicas del Jade Maya, informaron que la logística de traslado, recibimiento y atención del turismo que vendrá en la presente temporada en 43 cruceros está preparada.
          En ese orden se estima que llegaran alrededor de sesenta mil personas que podrían gastar alrededor de ciento veinticinco dólares por persona. Los cruceros que aumentaron alrededor de cinco, provienen de los Estados Unidos, México Costa Rica entre otros países.
          Indicaron que dentro de la organización se han integrado casas comerciales, operadores de servicios turísticos incluyendo guías, para quienes se impartió un taller de buenas prácticas para dar un buen servicio.
          Por parte de la corporación indicaron que la temporada da inicio de octubre al 1 de julio del próximo año, y como iniciativa privada tienen 22 años de operar cruceros, pero la idea es que todos los sectores productivos se beneficien, tomando en cuenta que viene turismo, ya con un paquete turístico establecido, pero alrededor de quinientos turistas por crucero llegan en viaje libre y ellos deciden si toman guía, qué comprar o dónde comer.
          se indicó que por ser el Jade Maya y  el barrio de la Concepción, área de descarga, se coordina con los diferentes promotores turísticos, para la atención que incluye servicios sanitarios, atención medica si es necesario y otros.

          El Gobernador Departamental Otto Gamboa, también se refirió al respecto y resaltó que se implementará un contingente específico de la PNC, Policía de turismo y otros cuerpos de servicio que darán seguridad en el trayecto desde puerto Quetzal hasta Antigua y viceversa. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario