SIN APROBAR PROYECTO DEL CERRO DE LA CRUZ


          El ingeniero Vitelio Contreras, jefe de la oficina de medio ambiente de la municipalidad de esta ciudad, dio a conocer que hasta la fecha no ha sido aprobada por el concejo municipal un proyecto de regulación y ordenamiento en dicho lugar.
          Resaltó que el proyecto ha causado polémica ya que el INGUAT también ha trabajado al respecto  y otros entes han presentado proyectos, sin embargo no han sido aprobados. En ese orden se le nombró como coordinador  para realizar proyectos en conjunto con el administrador del cerro de la cruz, Mario Azurdia que solicitó que se destinase personal al cerro para trabajar en el lugar, ya que solo él está pero no ha habido respuesta formal.
          Uno de los proyectos es de sombrar algunos árboles que cubren la panorámica a la ciudad, reparar las bancas y el muro que circula el monumento de la cruz, remoción del sistema de iluminación y atención al área de caminamiento.
          Asimismo, hace  falta seguridad en los alrededores, para evitar el avance y ocupación poblacional en las faldas del cerro que están siendo invadidas. También urge la regulación y legalización de ventas de artesanías, que han proliferado en las inmediaciones y se han dado anomalías entre los vendedores, de lo cual se ha informado al concejo, pero la administración municipal no ha tomado cartas en el asunto, concluyó.

          En la gráfica a la derecha, se aprecia una de las ventas mencionadas. 

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario