BACHILLERATO POR MADUREZ, RECUPERA TALENTOS


          El profesor Edgar Castañeda de León, manifestó que el programa que inicio en 1990, se ha constituido en una alternativa de estudio para población que en programas normales, no tuvo la oportunidad de formarse académicamente.
          Citó como principal causa para no estudiar el aspecto económico, ya que por falta de recursos, muchos no puede estudiar educación media, lo que les obliga a trabajar dejando el estudio. Otro factor es el cultural, ya que solo estudian los varones y las mujeres no lo pueden hacer o porque los padre no estudiaron y no les inculcan el estudio a sus hijos.
          Sin embargo, esto contrasta con la actualidad donde ya no es una vanidad estudiar y obtener un título de educación media, ya que la dinámica económica actual exige una formación educativa y el que no lo posee, pierde oportunidades y le hace pensar en recuperar el tiempo perdido.
          Al estudiar por madurez indicó las personas tienen una visión diferente, de ya no estudiar por estudiar sino que se tiene la visión de formarse y capacitarse ya en el ciclo básico que se alcanza a través de dos años dividido en semestres, o en Bachillerato en Ciencias y Letras o con diplomado en ciencias jurídicas o en administración educativa.
          Resaltó que el plan de fin de semana, tiene como requisito indispensable que la persona tenga diez y ocho años cumplidos y al aprobar los cursos, tenga la oportunidad de acceder a las distintas universidades del país y graduarse en diversas especialidades.

          Reseño que el colegio Cultura y Superación, establecido en la escuela de aplicación de Santa Familia, ubicado sobre la quinta calle poniente de esta ciudad, ha contribuido en recuperar talentos integrándoles al servicio de comunidad.  

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario