SESENTA PLAZAS 0-11, YA APROBADAS POR ONSEC



          La adjudicación de plazas a renglón presupuestario 0-11 (plaza fija), sigue su curso según declaró Cesar Jiménez, secretario de conflictos del sindicato del hospital Pedro de Betancourt de esta ciudad. Desde el tres de diciembre ya tienen el listado de sesenta trabajadores con Visto Bueno de la Oficina Nacional de Servicio Civil, encargada de calificar a los trabajadores para esas plazas. En ese orden los favorecidos tomaran posesión en enero, pero pidió paciencia ya que el trámite va lento pero seguro.
          De catorce mil plazas a nivel nacional, de cuatrocientas a quinientas son para Sacatepéquez, de ellas doscientas cuarenta para el hospital y el resto para centros de salud, el asilo de ancianos entre otros.
          Calificó la adjudicación como conquista laboral, ya que no hay influencia política, porque se adjudica a trabajadores que por años, trabajan por contrato, señaló. Sí lamentó, que algunos trabajadores han quedado fuera, porque la ONSEC  detectó títulos y acreditaciones académicas falsas, pero eso escapa del sindicato, concluyó. 


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario