CIEN MIL QUETZALES MAS PARA VENTANAS DE ESCUELA


          Así lo dio a conocer el Ingeniero Hugo Martínez, presidente del consejo Comunitario de Desarrollo de la aldea Santa Ana, refiriéndose a la falta de ventilación y poca iluminación del edificio, pero apuntó que ello no será obstáculo para inaugurarlo en enero próximo, luego de un año de atraso.
          Mostró complacencia tomando en cuenta que ya recibieron la obra, que fue ejecutada por el COCODE anterior y están en el proceso de liquidación esperando que se haga en un plazo de quince días.
          Agregó que está pendiente la segunda fase del proyecto que comprende barandas, puertas y ventanas pero eso será una obra municipal cuyo costo es de ciento setenta y cinco mil quetzales.
          Apuntó que existe la posibilidad de que el Consejo departamental de desarrollo ejecute la obra, pero está sujeto a una serie de trámites adicionales, mientras tanto han tenido pláticas con directores de las diversas jornadas y se acordó que se iniciaría el ciclo escolar próximo, en el edificio mencionado.
          Lamentó que en su momento no se hicieron las gestiones para ventanas hacia el exterior y no están contempladas dentro del presupuesto anterior, por lo que adicionalmente se debe  ver la posibilidad de generar alrededor de noventa a cien mil quetzales para hacer las mejoras necesarias de ventilación e iluminación.
Foto archivo: SEMANATG.


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario