EJEMPLO NACIONAL DE VOCACIÓN Y SUPERACIÓN DEPORTIVA:



En la gráfica al filo del terreno de juego, Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, por despejar un balón, en el juego reciente de Antigua GFC ante Municipal. “El Pescado” como es conocido en el ámbito deportivo, es considerado por medios internacionales deportivos  como el mejor y más conocido futbolista Guatemalteco. Surgido de las canteras del Equipo Municipal, obteniendo múltiples campeonatos a nivel nacional, pero su calidad futbolística le ha permitido jugar en los Ángeles Galaxy, Dallas FC, DC United, y Philadelphia Union de Estados Unidos; Toronto FC de Canadá, Olimpia de Paraguay, Puebla y Tiburones rojos de Veracruz, ambos de México y Aris de Salónica, Grecia donde también alcanzó grandes logros y como seleccionado guatemalteco posee el record de 57 goles, vistiendo la camisola nacional. Al salir de los vestidores del Pensativo para abordar el bus de retorno a la capital, de manera tranquila y serena respondió a varias interrogantes, como, qué representa para él ese palmares, indicando que era una estadística y en los países mencionados les apasiona el fútbol y conocen a los jugadores del área, ya por el apodo o en donde han jugado y ha tenido la oportunidad de jugar y eso es gratificante que las personas le conozcan. Rememoró sus inicios futbolísticos en la zona 21 de la ciudad de Guatemala, reconociendo que allí se formó como futbolista y jugó contra niños que tenían las mismas aspiraciones y sueños, lo que fue lindo apuntó, tener la experiencia de barrio, porque allí se empezó a querer el fútbol y a apreciarlo.
          Resaltó que la diferencia del fútbol de los países del norte con el guatemalteco, es obviamente la infraestructura que es superior, por ejemplo las canchas permiten jugar a otro ritmo, junto a ello el marketing, la prensa y la televisión están a otro nivel y eso ha superado muchísimo el fútbol y cito de ejemplo a Estados Unidos, que en alrededor de quince años es una de las potencias futbolísticas del área.
          La camisola que más aprecia de las que ha vestido es obviamente la de Municipal porque allí creció y se forjó como jugador, pero también le tiene un cariño enorme a la camiseta del Galaxy, por lo que le dio y las alegrías que vivieron juntos y la más querida es la de la selección nacional de Guatemala, donde no se lograron los objetivos, pero se han vivido grandes momentos representando al país.
          Considera que tiene registrado un poco más ciento cincuenta goles y el que más recuerda es el del título en el Galaxy, y el gol de la década que anoto de chilena en la MLS, pero hay varios goles que representan mucho para su persona, apuntó.
          Con respecto a su futuro indicó, que su visión es seguir jugando por el momento y en adelante ya se planteara que paso seguir y ojalá indicó, sea vinculado al deporte.
          Con relación a que se debe mejorar para sacar adelante el fútbol, mencionándole el caso reciente de falta de salario a los jugadores de Coatepeque, cree que hay mucha ignorancia de los jugadores y se incluyó cuando indicó: “Hemos sido obligados a aceptar los términos de los dirigentes que muchas veces han violado los derechos laborales de los futbolistas y hay muchos ejemplos, no solo el de Coatepeque”, por lo anterior están trabajando con la asociación para que los jugadores sepan defenderse, cuando hay algún problema con su contrato.
          Para que los jugadores no fueran estrellas fugaces en el fútbol se citó de ejemplo, al ponerse metas a corto plazo, jugando en los equipos nacionales como Municipal o Comunicaciones, porque eso abre la puerta para la selección, que es una vitrina para mostrarse y así a mediano a mediano plazo poder figurar y jugar en el extranjero.

          Al concluir la entrevista continúo su salida por la entrada principal del Pensativo, donde le esperaban decenas de niños, jóvenes y adultos para que les autografiara sus playeras o hacerse una foto con él.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario